Relación entre emprendimiento, errores, fracasos y educación.

Hablemos de fracaso, emprendimiento y la relación de ambos con la educación:
 
Para hablar de éxito o fracaso, Primero debemos aclarar si tanto el éxito o el fracaso le veremos con el prisma de los demás o con el prisma propio.
Opinaré aplicando el prisma propio.
Del éxito nada puedo aprender del fracaso todo puedo aprender.
Cuando me trasporto a situaciones en las cuales he experimentado el éxito (ojo para uno, no para los demás), no he tenido oportunidades de aprendizaje, por el contrario he experimentado un estado de complacencia, de conformidad, un grato estado de inercia.
Sin embargo cuando he experimentado el fracaso y me he ocupado de “buscar la verdad del error” (fuerza necesaria para cambiar el estado de inercia) , siempre he divisado oportunidades de aprendizaje y cuando las he vivido, es decir he actuado sobre él, se ha producido algún aprendizaje, que ahora que lo pienso, está muy relacionado con ser emprendedor.
Atendiendo a lo anterior he llegado a que, el error no existe, ya que si lo que te anima es el aprender, algo que fue un error un fracaso para una situación puntual, para otra, puede ser la llave que abra la puerta.
Ahora si la puerta no la abro yo, está permanecerá cerrada.
Más sobre educación fracaso y emprendimiento en el link http://www.clasesparticulares.cl/ecrire/?exec=article&id_article=252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *