aprender sobre ciencia moderna a través de sesiones teórico-prácticas que se realizarán en los laboratorios de la Universidad Andrés Bello

Disminuir la brecha de conocimiento presente entre el mundo científico y la comunidad escolar es lo que busca la Academia Escolar de Biotecnología Aplicada, iniciativa de Bio Class, que ofrece becas para 10 establecimientos educacionales, representados por dos estudiantes y un docente, que demuestren un alto grado de motivación e interés por la ciencia.

Se trata de 11 sesiones de teórico-prácticas que la Academia dicta, abordando temáticas asociadas a la ingeniería genética, biología molecular, microbiología y biotecnología, las cuales son llevadas a las prácticas mediante un trabajo ciento por ciento experimental que termina en la generación de ideas y proyectos con potencial biotecnológico.

Para postular, los establecimientos deben escoger a sus representantes de acuerdo a los siguientes requisitos:

  • El docente debe dictar la asignatura de biología en enseñanza media; completar y enviar la ficha de inscripción docente y completar y enviar la carta de apoyo del establecimiento educacional. Por su parte, ambos estudiantes deben estar cursando algún nivel de enseñanza media (primero a cuarto medio), no deben ser del mismo nivel, además de completar y enviar una carta de autorización de su apoderado.
  • Por último, el equipo representante debe enviar un video de máximo 2 minutos y responder las siguientes preguntas ¿por qué te gustaría ser parte de la academia?, ¿qué esperas lograr al terminar la Academia? El plazo de postulación finaliza el 23 de marzo a las 14:00 horas.

Postulaciones en el sitio web de Bio Class

Conoce la experiencia de la Academia Escolar de Biotecnología Aplicada en el siguiente video

Impactos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 14